Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios indios confían más en México

El embajador de la India dijo que la estabilidad económica y financiera hace atractivo al país; Rinzing Wangdi resaltó que las inversiones estás creciendo en el norte y centro de México.
mar 30 octubre 2007 12:53 PM

La estabilidad económica y financiera de México da confianza a los inversionistas extranjeros, pues se ha convertido en un mercado muy importante por su ubicación y su cercanía con Estados Unidos y América del Sur, destacó el embajador de la India en el país, Rinzing Wangdi.

El diplomático consideró que en los próximos años habrá un mayor desarrollo en la industria del software y el área de finanzas, por lo que su país debe abrirse a estas oportunidades.

Entrevistado al término de la presentación de la empresa Hexaware Technologies que se instalará en esta ciudad, indicó que México es un país maduro política y económicamente, lo que redunda en un mayor y mejor desarrollo tecnológico e industrial.

Prueba de ello es que las inversiones de su país están creciendo sobre todo en el norte y centro de la República Mexicana. "Ya se tienen inversiones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Durango y Jalisco", puntualizó.

Expuso que si México se abre aún más al comercio internacional  tendrá más inversiones en todos los sectores productivos. "El futuro se está moviendo hacia adelante y debemos aprovechar esta coyuntura".

El representante de La India en México recordó que durante la visita que hizo el presidente Felipe Calderón a esa nación se firmaron dos acuerdos en materia de inversión y de apoyo fiscal, lo que generará un mejor ambiente para que llegue más capital a México y empleos en los sectores tecnológico y de sistemas.

Publicidad

Recordó que India invierte en el área de sistemas de cómputo, sector farmacéutico y en el de la agricultura donde se tiene una presencia importante, y subrayó que ambas naciones deben trabajar de manera conjunta para aprovechar las ventajas que genera la globalización y atacar los problemas que los aquejan.

Rinzing Wangdi señaló que el desarrollo de la industria  farmacéutica en su país es importante y ahora ya exporta medicamentos a México y otras naciones del orbe debido a que han bajado los costos de producción para ofrecer medicinas a precios bajos.

Prueba de ello es que los "medicamentos para atacar el Sida y malaria, entre otros, se han podido bajar de manera importante" y además cuentan con el apoyo del gobierno indo lo que ha permitido desarrollarse de manera importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad