Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios 'al banquillo' por caso Fox

Uno de los diputados de la comisión dijo que sería bueno que el propio ex presidente se acercar la PGR mantiene abierta una investigación contra Fox, derivada de una denuncia de un senador.
mar 30 octubre 2007 03:38 PM
Vicente Fox ha dicho que su gobierno fue honesto y transpare

La comisión legislativa que investiga un presunto enriquecimiento irregular del ex presidente Vicente Fox acordó el martes citar a comparecer a nueve funcionarios federales para recopilar información.

El procurador general Eduardo Medina, en tanto, informó que su oficina mantiene abierta una investigación contra Fox derivada de una denuncia interpuesta por un senador, y dijo que ha citado a comparecer a ''personas relevantes'', aunque no las identificó.

La diputada del partido Acción Nacional (PAN), Alma Edwviges Alcaraz, dijo a la prensa que la comisión legislativa decidió llamar a comparecer a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Aduanas, del Instituto Federal de Acceso a la Información, de la Secretaría de la Función Pública y al procurador general de la República.

También a los responsables del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y del Servicio de Administración Tributaria, además del auditor superior de la Federación y al contralor de la presidencia.

Alcaraz, una de las dos legisladoras del PAN que participan en la comisión, consideró conveniente que el propio Fox se acercara por decisión propia a los diputados, según fue citada en un comunicado de la cámara baja.

Fox, un militante del PAN, se convirtió en el 2000 en el primer presidente emanado de la oposición tras 71 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional.

Publicidad

La comisión fue creada como resultado de dudas sobre la riqueza de Fox, que comenzaron a raíz de que la revista Quién recientemente tomó fotos de su renovado rancho en su estado natal, Guanajuato, en el centro del país.

El ex mandatario ha negado reiteradamente en las últimas semanas cualquier irregularidad y ha dicho que su gobierno fue honesto y transparente.

El senador del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Ricardo Monreal, presentó a finales de septiembre una denuncia ante la Procuraduría en la que acusa a Fox de 10 delitos, que van desde el tráfico de influencias y abuso de poder hasta enriquecimiento ilícito.

El procurador dijo durante una comparecencia ante senadores que la investigación al ex presidente se realiza ''con estricto apego a la ley''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad