Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary no sabe si quiere TLC con Perú

La senadora y aspirante a la presidencia de EU no ha definido aún su voto; su rival John Edwards ya dijo que se oponía al acuerdo, pero ella aún valora la conveniencia.
mar 30 octubre 2007 04:28 PM

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aún no decidió su voto frente al tratado de libre comercio que negociaron su país y Perú, dijo el martes su portavoz.

“La senadora Clinton aún está revisando el acuerdo”, afirmó el portavoz Philippe Reines en un correo electrónico.

El Congreso está cerca de terminar el proceso legislativo para votar el tratado.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votará el miércoles el acuerdo con Perú, allanando el camino para que sea votado por el pleno del Congreso estadounidense en las próximas semanas.

Como favorita para ganar la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales del 2008, la decisión de Clinton sobre el pacto podría influir en cómo otros demócratas ven el tratado.

La semana pasada, uno de los rivales de Clinton por la candidatura demócrata, el ex senador John Edwards, dijo que se oponía al acuerdo con Perú y a otros tratados que aún deben ser ratificados por el Congreso.

Publicidad

Pero otro de los precandidatos demócratas, el senador Barack Obama, dijo que planea apoyar el acuerdo con Perú porque sus pares demócratas convencerían a la Casa Blanca y a Lima para que se fortalezcan las cláusulas ambientales y laborales del pacto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad