Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores condenan ataque a Consulado

Los diputados demandaron a EU que investigue los hechos contra la instalación mexicana; dos explosivos fueron arrojados al consulado mexicano en Nueva York la semana pasada.
mar 30 octubre 2007 01:07 PM

El Congreso mexicano condenó enérgicamente el atentando ocurrido el pasado 26 de octubre al Consulado de México en Nueva York y demandó una investigación a las autoridades estadounidenses para aclarar el origen del ataque.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se estableció que: "la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión condena enérgicamente el ataque a la sede consular de México en la ciudad de Nueva York".

Asimismo "repudiamos el uso de cualquier forma violenta de expresión que atente contra la vida de las personas o que vulnere la convivencia entre México y Estados Unidos".

En un punto de acuerdo aprobado por unanimidad se demandó la investigación de las autoridades de Estados Unidos de estos hechos.

En tribuna el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, expuso la necesidad de que se aclare ese ataque a la sede consular, sobre todo porque podría ser endurecer aún más la política antimigrante del gobierno de George W. Bush.

En entrevista, el diputado Edmundo Ramírez Martínez, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en Estados Unidos existen 800 "grupos de odio" y racistas dedicados a hostigar a la comunidad mexicana, por lo que no se debe descartar la posibilidad de que sean los responsables.

Publicidad

Dijo que es preocupante que este ataque al consulado, sobre todo porque existe una política de Estado por parte de Estados Unidos que construye muros contra la migración mexicana y hostiga el trabajo y la estancia de millones de connacionales que trabajan en ese país.

El Consulado General de México en Nueva York fue objeto de un atentado, cuando dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron causando daños mínimos al inmueble, pero provocando gran atención entre autoridades policiacas locales y federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad