ONU condena embargo de EU contra Cuba

Por decimosexta vez el Asamblea General criticó la medida estadounidense contra Fidel Castro; los países libran una guerra ideológica desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.
NACIONES UNIDAS (CNN) -

La Asamblea General de Naciones Unidas condenó el martes por 184 votos contra cuatro el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba por decimosexta vez consecutiva, en una masiva victoria diplomática para el Gobierno comunista de la isla.

En la votación hubo una abstención. La resolución no tiene carácter vinculante, es decir, Estados Unidos no está obligado a cumplirla.

La resolución cubana contra el embargo había sido apoyada en el 2006 por 183 países y rechazada por cuatro: Estados Unidos, Israel y las islas Palau y Marshall.

Fue la decimosexta vez consecutiva que Cuba logró la condena de la ONU contra el embargo impuesto por Washington en 1962 para intentar forzar un cambio de gobierno en la isla.

Cuba y Estados Unidos libran una guerra ideológica desde poco después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

Ahora ve
No te pierdas