Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven presunta triangulación Fox-Sahagún

La investigadora Sara Murúa cuestionó la falta de transparencia en las fundaciones de la pareja Visión México ha hecho donativos por más de 20 millones a Vamos México desde el año 2003.
mar 30 octubre 2007 01:06 PM

Sara Murúa, ex legisladora e investigadora de las instituciones dedicadas a la asistencia privada denunció la presunta triangulación entre el Centro Fox , la Fundación Vamos México y Visión México , que es la versión estadounidense del organismo creado por Marta Sahgún.

Señaló que al entrar a las páginas web de cualquiera de estos organismos existen enlaces a los dos restantes.

“Tanto Vamos México como Centro Fox son donatarios autorizados dados de alta en el directorio, y al estar trabajando juntas una hipótesis en términos de investigación es que ambas asociaciones civiles pueden dar donativos y exentar impuestos” dijo Murúa.

En un reportaje hecho por Edith Gómez y transmitido por el noticiario de W Radio con Carmen Aristegui, se mencionó que en la página de Internet del Centro Fox se mezclan acciones de ambas organizaciones con la diferencia de que en ningún lugar se da cuenta de los montos recaudados ni de los donadores del ex presidente.

Indica que Visión México le hace donativos por más de 20 millones anuales a Vamos México desde el año 2003.

En Visión México se constata que virtualmente no desarrolla actividad, sin embargo en los reportes ante la autoridad de Estados Unidos, que aparecen escaneados en el sitio, manifiesta haber erogado 2 millones de dólares en administración, mientras que la responsable de esa oficina devenga 50,000 dólares al año.

Publicidad

En informes que podrían aportarse a la Comisión Fox, de la Cámara de Diputados, se indica que la característica general de las casi 200 páginas de todo lo que corresponde al manejo de Vamos México lo que predomina es la ausencia de cuentas claras.

A pesar de las irregularidades que han ignorado las autoridades no hay voluntad para tocar a la familia Fox, señaló la investigadora.

“Muchos de los presuntos delitos de lo que se ha acusado al expresidente Fox o a Marta Sahagún están fuera del ámbito de la comisión, finalmente hay una exoneración apriori” sentenció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad