Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explota gasoducto en Tabasco

La explosión forzó la evacuación de un poblado del estado; la instalación fue cerrada por trabajadores de Pemex, que quemaron el excedente de gas.
mié 31 octubre 2007 01:25 PM

Un gasoducto de 40 centímetros de diámetro explotó y forzó la evacuación de al menos un poblado en el estado de Tabasco, informaron diversos medios de comunicación mexicanos. No hubo reportes de lesionados.

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no confirmó de inmediato las informaciones. La empresa anunció una conferencia de prensa en la tarde del miércoles para tratar eventos recientes, como la muerte de 21 trabajadores la semana pasada luego de un accidente en una plataforma de perforación en el Golfo de México que además derramó crudo y gas en el mar.

Pemex informó la reapertura de dos de los tres puertos en el Golfo de México que cerró por un temporal. La tercera instalación seguía cerrada el miércoles. La compañía fue obligada por el mal tiempo a suspender la producción de 600,000 barriles diarios a principios de semana.

Esta producción representa aproximadamente un tercio de los 1.7 millones de barriles que Pemex exporta a diario, principalmente a Estados Unidos.

La explosión del gasoducto ocurrió en la ciudad tabasqueña de Huimanguilla, dijeron autoridades estatales. El conducto fue cerrado de inmediato por trabajadores, que quemaron el excedente de gas en la tubería.

La empresa se esfuerza también por contener el derrame causado por una fractura en un oleoducto terrestre en el estado de Veracruz, junto al Golfo de México al igual que Tabasco. El incidente dejó escapar unos 10,000 barriles de crudo a los ríos de Jaltepec y Coatzacoalcos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad