Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias causan estragos en Tabasco

La capital se mantiene en estado de alerta ante el posible desbordamiento del río Grijalva; elementos del ejército mexicano realizan labores para mantener a salvo a la población.
mié 31 octubre 2007 08:58 AM
El centro de Villahermosa ha sido evacuado por temor al desb

La ciudad de Villahermosa amaneció sitiada por el agua que se filtra más allá de las barreras de costales ubicadas en el río Grijalva, donde elementos del Ejército Mexicano mantienen las tareas para evitar el desborde total de ese afluente. 

Por su parte, el gobernador, Andrés Granier Melo, informó que el presidente Felipe Calderón llegaría esta tarde a esta ciudad para hacer un recorrido por zonas afectadas y patentizar su apoyo a la entidad. 

Asimismo, en las últimas horas inició el desalojo del importante hospital "Juan Graham", cercano a un cuerpo acuífero, cuyos pacientes fueron llevados al Hospital de la Mujer en un terreno más seguro. 

De la misma manera, unos 1,500 tabasqueños, que habían sido evacuados e instalados en las naves 2 y 3 del Parque Tabasco, sede de la tradicional Feria anual del mismo nombre, fueron trasladados al Centro de Convenciones, ubicado en la exclusiva zona de Tabasco 2000. 

Granier Melo reiteró su llamado a no hacer compras de pánico y garantizó el abasto de productos de primera necesidad. 

Insistió también en su llamado a la ciudadanía a permanecer en su casa, como la mejor opción en caso de no tener necesidad alguna de salir a la calle.  

Publicidad

Ordenan desalojo

El gobierno del Estado ordenó desalojar el centro de esta capital a manera de prevención, tras un escurrimiento del río Grijalva.

La situación hasta este momento no es alarmante, pero el gobierno ha recomendado y ordenado el desalojo del centro de la ciudad tras lo ocurrido.

En otras partes de la ciudad, como en la zona de Tabasco 2000, es posible ver el paso de tanquetas y vehículos Hummer del Ejército Mexicano trasladándose a distintos puntos, en los que aún se puede transitar en Villahermosa. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad