México y OCDE agilizarán trámites

El acuerdo entre ambas partes buscará mejorar el clima de negocios y el crecimiento económico; la carga regulatoria cuesta a México entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), y la OCDE acordaron realizar un "dragado" regulatorio, a fin de propiciar un clima óptimo de negocios y el crecimiento económico.  

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández, precisó que la carga regulatoria cuesta a México entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Indicó que esta simplificación en materia regulatoria deberá llevarse a cabo, de acuerdo con instrucciones del Ejecutivo federal, en los años 2008 y 2009, con el propósito de mejorar el clima de negocios en el país. 

El gobierno de México, a través de la SE, llevará a cabo este proceso con la asesoría técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la posterior validación por parte del mismo organismo internacional. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

García Fernández consideró que además de las reformas estructurales "hay una reforma estructural silenciosa e importantísima de largo alcance y de altísimo impacto, que es la reforma regulatoria". 

En conferencia de prensa, indicó que "donde estamos atorados y por eso no se crece -económicamente- es por la falta de esa reforma interna".

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×