Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arremeten vs opositores a reforma IMSS

La Coparmex sugirió despedir a trabajadores que se opongan a la reforma del instituto; dijo que cada año, la entidad gasta 28,000 millones de pesos tan sólo en jubilaciones.
jue 04 octubre 2007 02:06 PM
La Coparmex pidió despedir a los trabajadores del IMSS que s

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso despedir a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estén en desacuerdo con los cambios que el instituto requiere para su reestructuración financiera.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex, Javier Moreno Padilla, calculó que la liquidación de unos 200,000 trabajadores de un total de 370,000 que hay en el instituto costaría cinco veces menos que la reserva para pagar el régimen de jubilaciones y pensiones.

En conferencia, recordó que cada año en el IMSS se gastan 28,000 millones de pesos sólo en el régimen de jubilaciones y pensiones, lo que es igual al gasto anual del sector salud.

A su vez, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada advirtió que de persistir el déficit financiero, el IMSS sufrirá un colapso, pues requeriría 80,000 millones de pesos de subsidio para los próximos años, pero el gobierno no tiene la capacidad para sostener esa crisis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad