Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja índice de aprobación de Bush

Según una encuesta difundida, sólo el 31% de los entrevistados aprobó al actual gobierno de EU; el 34% dijo estar a favor de cómo Bush ha manejado la economía nacional.
jue 04 octubre 2007 01:32 PM

El índice de aprobación del presidente George W. Bush y del Congreso ha caído a los niveles más bajos que se hayan registrado hasta ahora en una encuesta de The Associated Press-Ipsos.

Sólo el 31% de los entrevistados dijo que aprobaba la gestión de Bush, de acuerdo con el sondeo difundido este jueves. La tasa de popularidad más baja que se había registrado anteriormente era del 32%, la última vez en junio.

Sólo el 69% de los republicanos manifestó su apoyo a Bush, casi la misma cantidad de los últimos meses, pero una cifra anémica para el partido propio. De ese total, sólo el 29% indicó que respaldaba con firmeza la gestión de Bush.

El sondeo, que dejó en evidencia la polarización política causada por la guerra en Irak y otros temas, también reveló que sólo el 7% de los demócratas y el 19% de los independientes consideraban que la labor de Bush era positiva.

Un 34% de los entrevistados _la cifra más pequeña registrada hasta ahora_ dijo que aprobaba la forma en que Bush administraba la economía nacional, golpeada por una importante crisis crediticia y del mercado de bienes raíces. Su marca más baja anterior era del 37%.

Bush también alcanzó una nueva marca en otros temas: sólo el 31% expresó que aprobaba su trabajo en asuntos nacionales como el del cuidado de la salud, por debajo del 32% de junio.

Publicidad

La encuesta fue realizada en momentos que Bush estaba por vetar un proyecto de ley que incrementaba 35,000 millones de dólares un programa de cobertura de salud para los niños.

El 29% de los consultados aprobó la manera en que Bush maneja la guerra en Irak, una leve disminución con respecto al 33% del mes pasado, y casi empatado con el 27% de diciembre pasado.

La gestión del Congreso, en tanto, fue aprobada por un magro 22% de los entrevistados, continuando con una persistente caída desde que los demócratas tomaron el control de ambas cámaras legislativas en enero.

En julio, la tasa de aprobación al Congreso fue del 24%, la más baja hasta ese momento.

El sondeo de AP-Ipsos comenzó en diciembre del 2003. Fue realizado de manera telefónica entre el 1 y el 3 de octubre entre 1,005 adultos. Tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad