Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU declara a Septiembre mes del Bourbon

Por unanimidad, el Senado de EU designó a la bebida como un “Patrimonio de la Nación; a partir de este año, Unión Americana celebrará cada Septiembre “el mes del bourbon”.
vie 05 octubre 2007 04:21 PM
El año pasado el bourbon tuvo un crecimiento del 3% a nivel

El Senado estadounidense por unanimidad ha designado al bourbon como patrimonio de la nación y a Septiembre como el mes del bourbon.

Lo que era «de facto» un icono de los Estados Unidos ya se ha convertido en una realidad «de jure».

Como afirma Fred Booker Noe III, séptima generación de la familia Jim Beam: «Este reconocimiento ha sido esperado durante mucho tiempo… mi tatarabuelo estaría orgulloso al ver que se le concede al bourbon un lugar único en la historia estadounidense». Esta euforia en la industria ha hecho que Beam Global haya declarado a 2007 como Año del Bourbon.

Históricamente, el bourbon ha contribuido de manera significativa a la economía de Kentucky y del resto de los Estados Unidos durante más de dos siglos. De hecho, hubo visionarios como Jacob Beam que comprendieron que esta bebida representaba la forma más segura y rentable de aprovechar el maíz excedente sin que el moho lo atacara… incluso llegó a considerarse más valioso que la inestable moneda de las colonias confederadas. Eso es tener visión.

Hubo vicisitudes que no pudo prever, como la Ley Seca de 1919, que obligó a cerrar las destilerías. Como en un principio pareció que la vigencia de ésta no iba a tener fin, familias y compañías se vieron forzadas a vender todos los negocios relacionados con el licor y, en el caso de Beam, reorientaron inicialmente sus negocios al cultivo de cítricos en la Florida, y posteriormente a la explotación de minas de carbón y de canteras de caliza.

Cuando terminó la Prohibición, 14 años después,  el anciano Jim Beam con 70 años decidió hacer florecer de sus cenizas su negocio de destilería. En 1934 constituyó la empresa “The James B. Beam Distilling Co.” Así fue como la familia volvió a utilizar la misma fórmula de sus ancestros y la misma variedad de levadura añeja creada por Jim Beam, ahora bajo la atenta mirada del maestro destilador emérito F. Booker Noe Jr., nieto del legendario Jim Beam.

Publicidad

A día de hoy, aumenta la demanda de bourbon. El año pasado tuvo un crecimiento del 3% a nivel mundial. En Estados Unidos desde 2003, la categoría denominada high-end bourbon ha visto crecimiento de 450 millones de dólares a más de 500 millones según el Consejo de Destilados estadounidense.

Esto constituye todo un éxito para la industria del bourbon, pues además de que crece el gusto por los bourbon premium, este reconocimiento oficial del Senado hace que el bourbon sea indiscutiblemente la bebida nacional estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad