Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dictan formal prisión a 'La Reina'

La 'Reina del Pacífico' enfrentará los cargos por delincuencia organizada y contra la salud; un juez del DF determinó que hay pruebas suficientes para que permanezca en prisión.
vie 05 octubre 2007 01:21 PM
Sandra Ávila Beltrán fue entrevistada por el periodista Juli

El titular del Juzgado 18 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de México, dictó auto de formal prisión a Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico ".

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la inculpada enfrentará cargos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Alejandro Hernández Loera dictó auto de formal prisión al considerar suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal y en apego al Codigo Penal Federal.

Avila Beltran fue detenida el 28 de septiembre por agentes federales en la Ciudad de México y se le considera una de las principales operadoras del cártel de Ismael "El Mayo" Zambada y encargada de internar a México cocaína proveniente de Colombia.

Su captura se dio en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, dentro de la causa penal 108/2002.

También con base en un ordenamiento judicial de detención provisional con fines de extradición internacional librada por el Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México relacionada con el expediente de extradición 06/2004-1.

Publicidad

El 29 de septiembre, la "Reina del Pacífico" fue consignada al penal de Santa Marta Acatitla, donde este viernes se le notificó del auto de formal prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad