Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori afrontará proceso en noviembre

La justicia peruana iniciará los juicios por genocidio contra el ex presidente el próximo mes; Alberto Fujimori deberá dar cuentas también del porqué allanó la residencia de Trinidad Becerra
vie 05 octubre 2007 08:24 PM

El ex presidente Alberto Fujimori, acusado de dos casos de genocidio y cinco de corrupción, enfrentará el próximo 26 de noviembre a la justicia peruana por su presunta participación en el asesinato de 25 peruanos, informó este viernes un magistrado.

El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, detalló que el ex gobernante tendrá qué aclarar los crímenes de Barrios Altos (16 personas, ocurrida en el centro de Lima) y La Cantuta (nueve estudiantes y un profesor).

San Martín explicó a los periodistas que los expedientes que le fueron remitidos desde Chile están siendo adecuados para que la acusación se ciña a lo contenido en el proceso de extradición, que se concretó el pasado 22 de septiembre.

Además de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori deberá responder a acusaciones por supuestos actos de tortura y desapariciones de personas que habrían ocurrido en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Al ex jefe de Estado se le acusa, además, de haber pagado sobornos a congresistas y a directores de medios de comunicación, espionaje y por la utilización de 15 millones de dólares que le fueron entregados al ex asesor Vladimiro Montesinos.

San Martín presentó un plan de trabajo sobre los juicios que afrontará el ex mandatario en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), al este de la capital peruana.

Publicidad

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que juzgará a Fujimori trabajará los días lunes, miércoles y viernes de cada semana y aunque los casos de derechos humanos se verán en noviembre, otra acusación por allanamiento arrancará el 12 de octubre.

Fujimori deberá dar cuentas del porqué allanó la residencia de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos en el año 2000 utilizando a un falso juez y llevándose varias maletas con videos que constituyen evidencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad