Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México trabaja en reducir contaminación

El país ocupa el cuarto lugar mundial en la emisión de bonos de carbono, aseguró la Sener; es la única nación en vías de desarrollo que tiene una estrategia contra el cambio climático.
vie 05 octubre 2007 11:57 AM

México ocupa el cuarto lugar mundial como emisor de bonos de carbono y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de ser el primer país en vías de desarrollo que presenta una estrategia nacional de cambio climático, informó el viernes la Secretaría de Energía (Sener).

Los bonos de carbono son un mecanismo que permite generar ingresos mediante la reducciónd e emisiones de gases de efecto invernadero y es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto.

Estados Unidos, China y la Unión Europea generan casi 40% de la emisión de gases contaminantes, mientras que México solamente produce 1.5%, de acuerdo con datos de la dependencia gubernamental.

El país ocupa el sitio 13 de los 25 países que generan el 80% de los gases contaminantes en el mundo, detalló la Sener en un comunicado.

De acuerdo con el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), México emite al aire 643 millones de toneladas métricas de CO2 al año.

México no está obligado a cumplir con cuotas nacionales de reducción de gases de efecto invernadero, su potencial crece en la medida en que diversas naciones industrializadas buscan compensar sus propias emisiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad