Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen guía para musulmanes en el espacio

La guía enseña al astronauta a ubicar la Meca durante la oración y también los horarios de rezo
sáb 06 octubre 2007 04:50 PM

Malasia presentó una guía exhaustiva del mundo para musulmanes en el espacio, mientras su primer astronauta se prepara para entrar en órbita la próxima semana.

El libro, titulado Guías para Realizar Rituales Islámicos en la Estación Espacial Internacional, enseña al astronauta musulmán a preparar abluciones, determinar la ubicación de la Meca durante la oración y los horarios de rezo y ayunar en el espacio, informó el sábado el diario Star.

"La razón por la cual formulamos guías para musulmanes en el espacio es que queríamos asegurarnos de que nuestro astronauta pudiera concentrarse completamente en su misión, sin tener que preocuparse sobre cómo tiene que realizar sus obligaciones religiosas en el espacio", dijo Abdullah Md Zin, ministro de Asuntos Religiosos, según fue citado.

El libro de 18 páginas se traducirá al inglés, ruso, árabe y posiblemente a más idiomas para el beneficio de futuros astronautas musulmanes, dijo.

Sheikh Muszaphar Shukor, un cirujano ortopédico y profesor universitario de Kuala Lumpur, partirá el miércoles de la Tierra desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur, Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) de Rusia.

El malasio de 34 años dijo que intentará cumplir con el mes de ayuno musulmán de Ramadán todo lo que pueda.

Publicidad

El mes lunar, durante el cual los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer terminará alrededor del 13 de octubre.

El príncipe saudita Sultán bin Salman, que fue el primer musulmán en el espacio, ha dicho que aunque él se las arregló para rezar y ayunar, no pudo mirar a la Meca ni tampoco pudo arrodillarse en el suelo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad