Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión lesiona a 20 en Nueva York

Una fuga de gas provocó el accidente en un edificio de departamentos en Harlem;
dom 07 octubre 2007 10:15 AM

Una posible fuga de gas provocó una explosión en un edificio de apartamentos en Manhattan, lesionando a 20 personas, incluidos cuatro niños que resultaron con quemaduras graves, dijeron las autoridades.

El estallido hizo volar algunas paredes del edificio de 20 unidades en el barrio de Harlem justo después de las 4 de la tarde del sábado, dijeron testigos. Los residentes escucharon la explosión y los gritos a varias cuadras de distancia.

''Al parecer se trata de una explosión por una fuga (de gas), que después causó un fuego repentino'', dijo el comisionado de bomberos Nicholas Scoppetta.

Además de los cuatro niños una persona no identificada resultó con quemaduras críticas, dijeron las autoridades. Los demás heridos estaban en condición estable, informaron los bomberos.

Un bombero resultó herido por escombros que cayeron sobre él cuando ingresó al edificio de cinco pisos, precisó Scoppetta.

Luego del estallido, los bomberos amontonaron trozos de pared afuera del edificio, mientras las personas lesionadas eran atendidas en camillas sobre la calle.

Publicidad

El servicio de suministro local de gas, Consolidated Edison, no tenía evidencia inmediata de una fuga, pero los investigadores estaban esperando a que el edificio fuera estabilizado antes de ingresar al apartamento donde ocurrió la explosión, señaló la portavoz D. Joy Faber.

Algunos residentes dijeron que uno de los apartamentos estaba operando como restaurante ilegal, donde se cocinaba comida para llevar para taxistas. Las autoridades de la ciudad dijeron que no tenían evidencia de algún negocio ilegal en el lugar.

El edificio y los dos ubicados a sus costados fueron evacuados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad