Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apatía y burocracia frenan desarrollo

Ambos factores son el primer obstáculo para la prosperidad del país, afirmó la Coparmex; el organismo dijo que la burocracia y algunas leyes también frenan la prosperidad de los mexica
lun 08 octubre 2007 12:15 PM
La burocracia y algunas leyes obstaculizan el desarrollo emp

La apatía entre la sociedad, incluidos muchos empresarios, es el primer obstáculo para la prosperidad del país, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

"Vemos un país rico en territorio y en oportunidades, pero con grandes diferencias y pobreza entre su gente. Juzgamos que este no es el país que queremos, que lo podemos hacer mucho mejor para todos", aseveró.

Al anunciar el Encuentro Empresarial Anual de la Coparmex, el 11 y 12 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, expuso que la burocracia y algunas leyes paradójicamente también obstaculizan la prosperidad de los mexicanos.

En un videomensaje, González Sada adelantó que el punto de vista sobre la política no podrá faltar en la reflexión del encuentro. "Es en esta esfera donde se conforman y dictan decisiones trascendentales que nos afectan a todos los mexicanos".

Informó que para tener una mejor comprensión de esos aspectos se invitó a analistas como Denise Dresser y Soledad Loaeza, al historiador Enrique Krauze, a Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, "protagonista de un cambio de éxito que se debe revisar con atención", entre otros, detalló.

"Son muchos los obstáculos de la prosperidad en México, el primero que hay que superar es la autocomplacencia y la indolencia". Asimismo, lamentó la apatía "como si la responsabilidad de construir este país no nos correspondiera directamente".

Publicidad

Es urgente compartir las reflexiones en Ciudad Juárez; "nos convoca una realidad, el hecho de que México todavía está muy lejos de ser el país próspero que está llamado a ser. Revisaremos esta semana precisamente los obstáculos que nos detienen y que impiden que México avance con toda decisión hacia esa prosperidad", expresó.

El presidente de la Coparmex precisó que en el encuentro se analizarán "aspectos puntuales tan importantes como la competencia y su condición hermana, la competitividad".

Para ello, agregó, se contará con el punto de vista de Eduardo Pérez Mota, presidente de la Comisión Federal de Competencia, quien abundará sobre la falta de una cultura de la competitividad, la cual retrasa el desarrollo y el bienestar de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad