Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB reducirá a la mitad presencia en Irak

El primer ministro anunció el retiro de 2,500 soldados de ese país desde los 5,000 que mantiene la extracción se realizará a partir de la primavera de 2008.
lun 08 octubre 2007 11:19 AM
Los soldados de Irak que trabajaron con Gran Bretaña podrán

Gran Bretaña reducirá su fuerza en Irak, que ahora cuenta con más de 5,000 soldados, a 2,500 a partir de la primavera del 2008, dijo el lunes el primer ministro británico, Gordon Brown.

Brown también prometió un paquete de reestablecimiento para algunos iraquíes que hayan trabajado con las fuerzas británicas por más de un año para instalarse dentro de Irak o postular para viajar a Gran Bretaña.

En un mensaje clave al parlamento sobre la política en Irak, Brown dijo que las fuerzas británicas en el sur de Irak estarían cambiando su rol de combate por uno de "supervisión".

La responsabilidad por la seguridad en la sureña provincia de Basora sería entregada a los iraquíes en los próximos dos meses y luego una nueva fase que requiere un rol británico de menos grado comenzaría el próximo año, dijo Brown.

"Planeamos, desde la próxima primavera, reducir el número de la fuerza en el sur de Irak a una cantidad de 2,500", afirmó Brown.

"El personal existente que ha sido contratado por nosotros por más de doce meses y ha completado su trabajo podrá postular por un paquete de pagos financieros de ayuda para el reestablecimiento en Irak o en cualquier lugar en la región, o en ciertas circunstancias para el ingreso al Reino Unido", dijo Brown.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad