Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México procesará a ‘El Tigre’

Diego Espinoza Ramírez será enjuiciado por tráfico de drogas y delitos contra la salud; el fallo se da tras acordarse el inicio del proceso contra su pareja ‘La Reina del Pacífico'.
lun 08 octubre 2007 06:15 PM
''El Tigre'' es considerado por el gobierno como el represen

Un juez federal acordó procesar por tráfico de drogas a un colombiano señalado como pareja sentimental de la presunta narcotraficante apodada la ''Reina del Pacífico'', informó el lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Diego Espinoza Ramírez, alias ''El Tigre'', fue considerado presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de colaboración para fomentar el tráfico de drogas y de delincuencia organizada.

El fallo del juez se da tres días después de que otro acordara iniciar un proceso a Sandra Ávila Beltrán, la ''Reina del Pacífico'', pareja de ''El Tigre''.

Ambos fueron detenidos el 28 de septiembre en la ciudad de México y de inmediato las autoridades dijeron que se trató de un importante golpe al narcotráfico.

La ''Reina del Pacífico'' es señalada por las autoridades de haberse encargado de las finanzas de algunos grupos de narcotraficantes y de manejar la logística para el trasiego de algunos cargamentos de droga desde Colombia.

Su actuación estuvo siempre ligada a su pareja sentimental, ''El Tigre'', quien es considerado por el gobierno como el representante en México de Diego Montoya, alias ''Don Diego'', considerado cabeza del Cartel del Norte del Valle y detenido recientemente en Colombia.

Publicidad

Ambos son buscados por Estados Unidos.

La red que tejió Ávila comenzó a ser investigada desde diciembre de 2001, cuando las autoridades incautaron 9,5 toneladas de cocaína en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico. Ella realizó la logística para traer esa cocaína desde Colombia.

Ávila permanece recluida en un penal de la ciudad de México, mientras que Espinoza se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en las afueras de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad