Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Corea del Sur firman convenio

Los gobiernos de ambas naciones cooperarán para impulsar las tecnologías de la información; la SCT dijo que el acuerdo facilitará la evolución del país hacia nuevos modelos competitivos.
lun 08 octubre 2007 07:49 PM

Los gobiernos de México y Corea del Sur suscribieron el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El convenio fue firmado por Alejandro Hernández, coordinador del Sistema Nacional e-México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y por Chang-Kon Kim, presidente de la Agencia de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Información y Comunicación de Corea.

La SCT informa en un reporte que "el propósito de este acuerdo es facilitar la evolución de nuestro país hacia nuevos modelos competitivos, basados en el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información".

El acuerdo entre ambos países busca la implementación de proyectos y programas integrales en las áreas de participación digital, así como la adopción de tecnológica, infraestructura informática, financiamiento y un marco normativo en estas materias.

El coordinador de e-México expuso que este acuerdo permitirá intercambiar experiencias y hacer extensivos los trabajos a diferentes dependencias gubernamentales, lo que se traducirá en proyectos concretos de salud, educación y desarrollo económico, entre otros.

Por su parte, el funcionario de Corea del Sur dijo que la firma del documento es reflejo de la buena relación bilateral, el cual permitirá impulsar el crecimiento en el campo de las tecnologías de la información.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad