Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Reina del Pacífico’ tiene chinches

Presentó una queja ante Derechos Humanos por falta de alimentos y sanidad en su celda; el organismo comenzó la verificación de las quejas interpuestas por la presunta narcotraficante
mar 09 octubre 2007 05:44 PM
También se ha quejado de que no le dejan pasar alimentos. (A

Sandra Ávila Beltrán, presunta narcotraficante conocida como la ''Reina del Pacífico'', interpuso una queja ante la comisión de derechos humanos de la capital por la presencia de chinches en la celda donde permanece detenida y problemas para adquirir alimentos.

El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Javier Vaquero, informó el martes que Avila presentó la queja ante el organismo vía telefónica desde la prisión capitalina donde enfrenta un proceso penal por narcotráfico.

''Se ha quejado de que no le dejan pasar alimentos y también se ha quejado de que hay una fauna nociva como chinches'', dijo Vaquero a la prensa.

Refirió que la llamada fue recibida el lunes, por lo que en el transcurso del martes se comenzó la verificación del caso.

''La Reina del Pacífico'' fue detenida el 28 de septiembre en la ciudad de México y la semana pasada un juez acordó iniciarle un proceso penal.

Ávila es señalada por las autoridades de ser la responsable de las finanzas de algunos grupos del narcotráfico mexicano y de planear la logística para el trasiego de cocaína desde Colombia.

Publicidad

El mismo 28 de septiembre fue detenido Diego Espinoza Ramírez, alias ''El Tigre'', un colombiano identificado como pareja sentimental de Ávila y quien es considerado el representante en México de Diego Montoya, alias ''Don Diego'', supuesto capo del Cartel del Norte del Valle y detenido recientemente en Colombia.

Ambos son buscados por Estados Unidos y están relacionados con la incautación de 9,5 toneladas de cocaína en diciembre de 2001 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico. Ella habría realizado la logística para traer esa droga desde Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad