Al Qaeda sigue siendo amenaza para EU

La Casa Blanca presentó un reporte anunciando el peligro que aún corre EU por el grupo extremis se actualizaron las estrategias de seguridad y Bush reconoce que podrían ofender a terceros.
Un informe de la Casa Blanca consideró a Al Qaeda como la 'm

Al Qaeda sigue siendo la "más seria y peligrosa" amenaza terrorista para Estados Unidos y probablemente intensifique sus esfuerzos para instalar militantes dentro del país, dijo el martes un reporte de la Casa Blanca.

"Aunque sólo hemos descubierto un puñado de individuos en Estados Unidos con lazos con la jerarquía superior de Al Qaeda, el grupo probablemente intensificará sus esfuerzos para colocar militantes aquí en la patria", dijo el reporte titulado "Estrategia Nacional para la Seguridad Interior".

"Tampoco debemos perder nunca de vista el persistente deseo de Al Qaeda de armas de destrucción masiva, ya que el grupo continúa tratando de adquirir y usar material químico, biológico, radiológico o nuclear", agregó.

El informe dice que Al Qaeda ha protegido a sus líderes más importantes, reemplazándolos con tenientes de operaciones, y "regenerando un refugio seguro" en las áreas tribales de Pakistán.

El reporte actualizó la estrategia de seguridad interior de la Casa Blanca publicada en julio del 2002.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Reconocemos que nuestros esfuerzos también pueden involucrar ofensivas en el país y el exterior", dijo el presidente George W. Bush en una carta adjunta al informe.

"Hoy, nuestra nación está más segura, pero no estamos a salvo todavía", declaró Bush.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×