Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cardenal pide protección tras amenazas

Norberto Rivera aseguró haber recibido amenazas de muerte y agresiones el domingo pasado; acusó al PRD y a la organización SNAP de los ataques en su contra.
mar 09 octubre 2007 12:17 PM
El cardenal Norberto Rivera pidió protección al gobierno por

El cardenal Norberto Rivera, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en México que está acusado de encubrimiento en un caso de pederastia, pidió protección al gobierno luego de denunciar amenazas de muerte y agresiones el domingo después de celebrar una misa.

El Arzobispado de México dijo en un comunicado que  un grupo de personas "patearon, escupieron y profirieron amenazas de muerte contra el Arzobispo Primado de México" cuando se retiraba de la Catedral Metropolitana, sin que interviniera la policía capitalina presente en el lugar.

En el comunicado, el Arzobispado acusa de las agresiones a militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna la capital mexicana, y a la organización Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

Rivera mantuvo enfrentamientos con el Gobierno de la Ciudad de México antes y luego de que la Asamblea Legislativa de la capital aprobara en abril la despenalización el aborto en embarazos con menos de 12 semanas.

Además, Rivera declaró en agosto ante abogados de Estados Unidos y una representante de una corte de Los Angeles por el caso del cura mexicano Nicolás Aguilar, acusado de haber violado a decenas de menores.

En este caso, tanto Rivera como el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, están acusados de presunto encubrimiento.

Publicidad

El comunicado del Arzobispado dijo que sacerdotes, religiosos y obispos enfrentan continuas agresiones en la catedral que ponen en riesgo la seguridad de los propios fieles.

"Se responsabiliza en primera instancia a este grupo de provocadores de cualquier atentado que pueda sufrir en el futuro el Sr. cardenal Norberto Rivera," agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad