Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen rumores sobre divorcio de Sarkozy

Una carta de amor que portaba el mandatario francés acrecenta los rumores de una separación; la ausencia de la primera dama en los viajes de su esposo levanta más pólemica sobre la pareja.
mar 09 octubre 2007 01:02 PM
El presidente Sarkozy prohibió a los miembros de su gobierno

La ausencia de la primera dama de Francia, Cecilia Sarkozy, en los viajes de su esposo Nicolás Sarkozy a Bulgaria y Estados Unidos, así como una supuesta carta de amor que traía el presidente, aumentaron los rumores de una crisis matrimonial.

Los medios franceses sospechan que la pareja presidencial atraviesa por una difícil crisis que podría terminar en la separación, debido a que Cecilia se ha ido retirando de manera paulatina de la vida pública y evita aparecer junto a su esposo.

Pero los rumores sobre los problemas del matrimonio Sarkozy crecieron después que el presidente francés prohibió desde hace unos meses a los miembros de su gobierno posar en fotografías oficiales con su esposa Cecilia.

Estas versiones sobre una crisis matrimonial se originaron el verano pasado cuando la primera dama canceló de último momento, y a consecuencia de una presunta angina, su visita a Estados Unidos, donde sería recibida por la familia del presidente George W. Bush.

Sin embargo, poco después la prensa la captó haciendo compras en un centro comercial.

Otra de sus ausencias con el mandatario galo ocurrió la semana pasada cuando Cecilia canceló su viaje a Bulgaria, donde se distinguió por su papel en la liberación de las enfermeras búlgaras que permanecieron detenidas ocho años en Libia.

Publicidad

Sarkozy justificó entonces que su esposa renunció al viaje pues estaba "herida" por la polémica suscitada en Francia por su intervención.

Las más reciente evidencia sobre sus problemas conyugales es una supuesta carta de amor que esta semana el mandatario francés traía consigo durante una sesión del gabinete, y cuyo contenido se pudo leer en una fotografía tomada por la prensa.

En la imagen, se ve a Sarkozy con varios documentos debajo del brazo, sobre los cuales hay una hoja manuscrita en la que se alcanza a leer: "tengo la impresión de que no te veo desde hace una eternidad y te echo de menos. Millones de besitos".

El vocero del Palacio del Elíseo, David Martinon, se negó el viernes pasado a comentar sobre los rumores de una presunta separación del presidente francés y Cecilia.

"No pretenderán que yo comente ese tipo de rumor", dijo Martinon durante su encuentro semanal con la prensa, al ser interrogado sobre el tema. "Yo no comento todos los rumores que corren en las salas de redacción y menos aún ese", insistió.

Sobre una eventual participación de la primera dama en el viaje del jefe del Estado a Moscú, este martes y miércoles, el portavoz (íntimo amigo de la esposa de Sarkozy) respondió con un rotundo "no sé".

Los críticos de Cecilia estiman que a ella sólo le interesan los privilegios de ser la primera dama, pero no sus obligaciones, además le reprochan que se haya inmiscuido en ciertos nombramientos como el de Rachida Dati, la ministra de Justicia.

Sarkozy y Cecilia contrajeron nupcias en octubre de 1996, cuando la actual primera dama estaba embarazada de Louis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad