Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe comprometerse con AL: Rice

El Congreso golpearía a Perú, Panamá y Colombia si el país no ratifica los tratados comerciales la secretaria de Estado dijo que eso enviaría un mensaje de poca confianza en Estados Unidos.
mar 09 octubre 2007 11:03 AM
El Congreso debe aprobar los tratados con esos países latino

El Congreso de Estados Unidos asestaría un "fuerte golpe" a Perú, Panamá y Colombia si no ratifica los acuerdos de libre comercio con esos países, dijo el martes la secretaria de Estados de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

"Eso enviaría un mensaje fuerte y claro a toda la región, de que no puede confiarse en que Estados Unidos mantenga sus promesas", dijo Rice en un discurso sobre las relaciones comerciales de Estados Unidos con Latinoamérica en la Organización de Estados Americanos.

La declaración de Rice se enmarca dentro de la iniciativa de la Casa Blanca para que el Congreso ratifique los tratados.

Los legisladores darían luz verde al acuerdo con Perú en las próximas semanas, pero los otros dos pactos enfrentan obstáculos significativos.

Rice advirtió que el fracaso en ratificar los tratados asestaría un "fuerte golpe a estos tres países".

La funcionaria instó a los legisladores a ver los acuerdos dentro de los esfuerzos bipartidistas de largo plazo para promover la democracia y la prosperidad en la región.

Publicidad

"Estados Unidos siempre ha creído que nuestro éxito está ligado al éxito de nuestros vecinos", declaró Rice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad