Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF promete calles libres en el Centro

El jefe de Gobierno del DF reiteró su promesa de tener limpia la zona de ambulantes este vierne Ebrard dijo que las medidas de reordenamiento de comercios se extenderá a otras zonas de la ciu
mar 09 octubre 2007 12:37 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, insistió en que el viernes próximo quedarán liberadas del comercio ambulante las calles del perímetro A del Centro Histórico, y advirtió que después la medida se extenderá a otras zonas.

En entrevista al término del acto de la convocatoria del concurso para la construcción de la plaza y símbolo del bicentenario, dijo que por el momento la disposición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cubre el perímetro A del Centro Histórico, considerado el de más ambulantes y ocupa varios metros cuadrados.

Precisó que se ampliará el proceso de ordenamiento del comercio ambulante a otros sitios, entre ellos los Centros de Transferencia Modal (Cetram), con el propósito de recuperar los espacios públicos y que la gente los utilice.

El gobierno capitalino ha hecho un gran esfuerzo para el ordenamiento del comercio ambulante y para ofrecer espacios adecuados y alternativas, todo mediante el diálogo y acuerdos, por lo que no se prevén problemas el 12 de octubre próximo, cuando termina el plazo para liberar las calles de ambulantaje, afirmó.

Ebrard recordó que existe un bando que no lo puede quitar el Gobierno del Distrito Federal donde se establece la prohibición del comercio ambulante en calles del Centro Histórico, el cual debe ser respetado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad