Gobierno fumiga celda de ‘La Reina'

Ante la queja presentada, las autoridades limpiaron el lugar y le dieron un desinfectante perso notificaron que el reglamento de la prisión sólo autoriza una porción de alimento para el consu
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno capitalino fumigó la celda de Sandra Avila Beltrán y le proporcionó un desinfectante personal, luego que presentara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) por la presencia de fauna nociva.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, descartó que en el área donde permanece la "Reina del Pacífico" haya fauna nociva; sin embargo, dijo, se fumigó el espacio, se le proporcionó un desinfectante y se notificó a la CDHDF.

En entrevista, precisó que la Avila Beltrán permanece en una zona especial del área de ingreso del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, vigilada las 24 horas del día con tres turnos y con ayuda de cámaras de vigilancia.

Detalló que la detenida es valorada técnicamente para después trasladarla al área de población bajo el régimen de aislamiento, debido a su perfil, y tendrá que ganarse la confianza de las autoridades de la institución penitenciaria para permitirle el acceso a otras zonas.

Comentó que aunque los abogados pidieron autorización a fin de ingresar alimentos para Sandra Avila, el reglamento del Centro Femenil de Readaptación Social lo prohíbe; sólo permite meter una porción para el consumo o incluso un aparato de televisión, de acuerdo a la valoración técnica y como parte de la readaptación.

El funcionario capitalino destacó que a la "Reina del Pacífico", como a cualquier interna, se le ha proporcionado cobija, jabón y utensilios de higiene personal y hasta el momento no ha solicitado algo en particular.

Ahora ve
No te pierdas