Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay una campaña en mi contra: Fox

El ex presidente pidió, en entrevista para CNN, que el Congreso de EU reforme el sistema migrat en la Universidad de Nueva York dijo que atrás de las críticas están los perdedores del 2000 y
mar 09 octubre 2007 07:47 AM
Vicente Fox no se arrepiente de haber abierto las puertas de

El ex presidente de México, Vicente Fox, señaló ayer lunes a la precandidata demócrata Hillary Clinton como su favorita para ganar la carrera a la Casa Blanca, y pidió a Washington acelerar la reforma migratoria.

En una entrevista con el periodista Larry King en la cadena CNN, Fox recordó que la reforma migratoria prevista al inicio de su presidencia y de la de George W. Bush se fue atrasando primero por los atentados del 11 de septiembre de 2001 y luego por las presidenciales de 2004.

"Las prioridades cambiaron y (el proyecto de reforma) se fue quedando atrás. Lo que pido es que (el Congreso de Estados Unidos) decida cuanto antes una forma para reformar el sistema migratorio para que el flujo de inmigrantes sea ordenado, para regularizar a los que tengan un empleo aquí", señaló.

Fox apareció, en horario estelar, en el popular programa televisivo del veterano periodista para promocionar su libro en inglés "Revolution of Hope" (La Revolución de la Esperanza), que circula desde la semana pasada en Estados Unidos.

Tras rechazar de manera frontal el muro fronterizo, el ex jefe de Estado consideró que "es necesaria una decisión inteligente que mire a futuro. La inmigración es una situación beneficiosa para Estados Unidos y para México, pero sobre todo para Estados Unidos", anotó.

Por otro lado, el ex mandatario criticó a los que llamó líderes "populistas" de la región como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Andrés Manuel López Obrador, porque, sostuvo, "mienten a la gente".

Publicidad

"Son populistas y están gastando el poco dinero que tenemos en el presupuesto", dijo Fox, quien ha concedido sucesivas entrevistas de prensa y tiene planeadas presentaciones adicionales en Nueva York y Washington esta semana.

Atribuye Fox a cuestiones políticas "campaña" en su contra

Más temprano, Fox incriminó a cuestiones políticas lo que consideró "una campaña" en su contra con relación a sus propiedades.

El ex mandatario participó en una conversación pública con quien fuera canciller durante su primera etapa de gobierno, Jorge Castañeda, en la Universidad de Nueva York (NYU), donde éste último es profesor.

En el marco del seminario "Voces de líderes de América Latina" y ante unos 300 estudiantes, el ex gobernante repasó su sexenio y habló sobre las últimas críticas lanzadas contra él y su esposa Marta Sahagún, presente en el auditorio.

El ex presidente afirmó, sin mencionar nombres, que detrás de las acusaciones en su contra están quienes "no han digerido" sus derrotas electorales en 2000 y 2006.

En declaraciones a la prensa tras su charla con Castañeda, Fox señaló otras dos razones para las acusaciones en su contra:

"Porque yo iba en camino de presidir la Internacional Demócrata de partidos de centro en Roma, que obtuve" y porque "la biblioteca avanza y será una plataforma de promoción de transparencia, honestidad, libertad y democracia", apuntó.

Preguntado hasta dónde cree que pueden llegar los instigadores de estas acusaciones, el ex mandatario dijo que "hasta donde los medios les den cuerda, yo no sé por qué (la prensa) les da cuerda".

Fox volvió a repetir que de ninguna manera se arrepiente de haber abierto su casa y reiteró que todo lo que tiene le ha "costado mucho trabajo" y es fruto de su esfuerzo y de su patrimonio familiar.

Sobre Felipe Calderón, reiteró que "será el mejor presidente de México porque es joven, tiene carácter, personalidad, es capaz y muy talentoso".

Sobre su libro dijo que está dedicado a sus paisanos en los Estados Unidos, “para motivarles y decirles que estoy con ellos, a su lado", dijo el ex presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad