Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es principal consumidor de huevo

La industria avícola anunció que el consumo por persona en el país asciende a 22.1 kilogramos; al huevo se le ubica como un alimento funcional en virtud de sus componentes beneficiosos.
mar 09 octubre 2007 05:12 PM

México es el principal consumidor de huevo fresco en el mundo con 22.1 kilogramos per cápita anual, informó el consejero del Instituto Nacional Avícola (INA), Rodolfo Fonseca Larios.

Estableció que en los últimos años se ha revalorizado ese producto como uno de los alimentos fundamentales y, sobre todo, naturales, que deben contribuir en el desarrollo de hombres y mujeres sanos.

Hoy en día, dijo, se da cuenta de que los mitos existentes alrededor del consumo del huevo como precursor de enfermedades cardiovasculares, han quedado en el pasado.

En entrevista, apuntó que al producto avícola se le ubica como un alimento funcional en virtud de sus componentes nutricionales, y por tanto se considera como un error retirarlo de la dieta del consumidor.

De acuerdo con datos del INA, México cuenta con más de 130 millones de gallinas, 243 millones de pollos y 865,000 pavos por ciclo.

Según el INA, la producción de pollo en el país de 1994 a 2005 aumentó 5.5%.

Publicidad

Asimismo, las zonas de Veracruz, Querétaro, Aguascalientes Jalisco y la Comarca Lagunera concentran 51% de la producción avícola.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad