Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplazan reunión con familias mineras

La reunión del secretario del Trabajo fue reprogramada para el próximo jueves; el vocero de la Secretaría dijo que los familiares no llegaron a la cita para responder sus dud
mar 09 octubre 2007 06:25 PM

La Secretaría del Trabajo informó que la reunión entre su titular, Javier Lozano Alarcón, y familiares de los 63 trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos fue reprogramada para las 09:00 horas del próximo jueves.

A dicha cita también acudirán legisladores y especialistas del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, quienes dialogarán sobre el dictamen emitido el viernes pasado que consideró improcedente el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos en febrero de 2006.

Los deudos se quejaron de no haber sido recibidos hoy por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aunque Elvira Martínez, viuda de Jorge Vladimir Muñoz Delgado, reconoció que los diputados que los acompañarían no asistieron.

El vocero de la STPS, Héctor Alcudia Goya, indicó que los familiares de los mineros recibieron el lunes el dictamen técnico, y como se había acordado desde el jueves pasado, Lozano Alarcón los esperó a las 11:00 horas de este martes, pero no llegaron.

Debido a la confusión, la Secretaría del Trabajo informó que se programó una nueva cita para el jueves 11 de octubre a las 9:00 horas para que sean respondidas las dudas sobre el dictamen que aconseja no intentar el rescate, por los riesgos que implicaría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad