Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob promueve seguridad para Rivera

El gobierno federal analizará con el GDF las medidas para garantizar la seguridad del cardenal; la Segob recibió una llamada de Rivera Carrera para hablar sobre las amenazas que recibió.
mar 09 octubre 2007 02:08 PM
Francisco Ramírez Acuña dijo que atenderá la solicitud del c

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, anunció que la Secretaría de Seguridad Públlica analizará con el gobierno capitalino el mecanismo para garantizar seguridad en las homilías del cardenal Norberto Rivera.

Subrayó que se pretende garantizar a todos una mayor seguridad y advirtió que "nadie tiene por qué generar agresiones de este tipo a nadie de cualquier culto, ni a ministros de cualquier iglesia".

En entrevista, Ramírez Acuña informó que ayer lunes recibió una llamada del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien le comentó algunos aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo en las misas dominicales en la Catedral Metropolitana.

Por lo anterior, el funcionario solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ponerse en contacto con el Gobierno del Distrito Federal para analizar las condiciones y coyunturas en que se han suscitado estos hechos y garantizar la seguridad al clérigo y a los asistentes a la misa.

"Estamos obligados, en este caso el Gobierno del Distrito Federal y el gobierno federal, en su momento, a que podamos darle certeza y seguridad a todos", añadió.

Por otra parte, Ramírez Acuña refirió que la solicitud del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, para que se le otorgue la concesión de una radiodifusora será atendida "en tiempo" al igual que las 80 que se presentaron previamente.

Publicidad

También dio a conocer que el gobierno federal realiza lo que le corresponde en las investigaciones relacionadas con los actos violentos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y que mientras éste no dé muestras de ajustarse a lo que establece la ley no se abrirá ninguna mesa de negociación.

Además, el titular de la Segob comentó que el proyecto de reestructuración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tiene que darse a través de diferentes pasos y no se puede hacer "de la noche a la mañana".

"Tiene que venirse haciendo a diferentes pasos, hay que capacitar al personal, hay que adquirir equipo -que no está en el supermercado para irse a comprar-, tiene que enviarse, tienen que pasar una serie de certificaciones, etcétera", explicó.

Recordó que las condiciones económicas del Cisen se vieron afectadas en años anteriores -como en 2002 y 2003- y hoy se tiene que hacer un esfuerzo para mantenerlo, pero el organismo trabaja con prontitud y en una serie de acciones en beneficio del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad