Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood amenaza con huelga

Los escritores podrían iniciar un paro para pedir mayores pagos por las ventas de sus obras en las productoras han dicho que esas ventas compensan los elevados costos de la producción.
jue 01 noviembre 2007 12:38 PM
NBC se vería forzada a repetir programas como “The Tonight S

Los escritores de Hollywood podrían ir a la huelga a fines de esta semana debido a que han quedado estancadas sus negociaciones con los productores sobre mayores pagos por la difusión de sus obras en DVDs, por Internet y teléfonos celulares.

Una huelga podría comenzar el viernes, pues los escritores se reunirían el jueves por la noche para discutir si seguirán o no trabajando sin contrato hasta que lleguen a un acuerdo. Su contrato venció a la medianoche del miércoles.

Las negociaciones del miércoles terminaron abruptamente y ambas partes dijeron que estaban lejos de resolver el asunto clave de incrementar los pagos por las ventas de DVDs y extender pagos por la distribución de programas de televisión y películas vía Internet.

Aunque ambas partes han retirado otras propuestas desde que comenzaron las conversaciones en julio, ninguna ha cedido sobre lo que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos cataloga como ''la odiada fórmula del DVD'', según la cual ganan centavos por cada video vendido.

Los escritores buscan incrementar dicho pago. Quieren que una fórmula más generosa se aplique también a las descargas digitales y buscan devengar parte de las ganancias por concepto de publicidad cuando los programas de TV y películas se pasan gratis por Internet.

También quieren que les paguen por crear material original para Internet, teléfonos celulares y otros aparatos digitales.

Publicidad

Los productores sostienen que las ganancias de los DVDs compensan en gran parte los elevados costos de producción. Tampoco quieren comprometerse a pagar más por la distribución digital en un momento en que los modelos de negocios siguen siendo inciertos.

''La magnitud de la sola propuesta está evitando que avancemos'', dijo a los escritores J. Nicholas Counter, presidente de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el miércoles.

''No podemos seguir adelante mientras este asunto continúe sobre la mesa. En pocas palabras, lo del DVD es un total obstáculo para cualquier progreso''.

El asunto es clave para la industria porque se anticipa que los actores también pelearán por una mayor porción de las ganancias por las ventas de DVD y contenido digital cuando su contrato venza en junio.

Aunque el Sindicato de Escritores tiene derecho de ir a huelga, se espera que participe en un último intento de resolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad