Martina Hingis da positivo por cocaína

La ex tenista suiza número uno del mundo anunció su retiro del deporte profesional; Hingis dijo que no ha consumido drogas, por lo que se siente totalmente inocente.
Martina Hingis dio positivo de cocaína en un control antidop
ZURICH (CNN) -

La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, dijo que dio positivo de cocaína en un control antidopaje durante la edición 2007 de Wimbledon.

Hingis, de 27 años y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, también informó en rueda de prensa que se retira del tenis profesional.

"Di positivo pero nunca tomé drogas y me siento 100%", destacó Hingis en un breve comunicado.

"La razón por la que lo dije es porque no quiero una pelea con las autoridades antidopaje (...) Debido a mi edad y a mis problemas de salud decidí retirarme del tenis profesional", agregó.

Hingis decidió poner fin a su temporada en forma prematura el mes pasado, debido a unos inconvenientes en la cadera, y aseguró que se tomaría "tanto tiempo como el que sea necesario para recuperar una buena condición física".

Posteriormente, la prensa suiza estuvo invadida de informaciones acerca de que la cinco veces campeona de torneos de Grand Slam iba a colgar la raqueta para siempre.

Hingis, quien nació en Checoslovaquia y ganó muchos adeptos por su estilo elegante y táctico, anunció por primera vez su retiro en el 2003, al no poder reponerse de una serie de lesiones de tobillo.

Tras su regreso al circuito, Hingis sorprendió a los que dudaban de ella al ganar tres títulos y finalizar el 2006 como número siete del mundo.

Aún con sus actuales problemas de lesiones, está ubicada en el puesto 19 del escalafón mundial. Acumula en total 43 títulos en individuales y 37 en dobles.

 

Ahora ve
No te pierdas