Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México incauta 23.5 toneladas de cocaína

La Secretaría de Marina aseguró que es el decomiso más grande de este tipo de droga; el cargamento fue hallado en Manzanillo, en un buque con bandera de Hong Kong.
jue 01 noviembre 2007 04:28 PM

Autoridades mexicanas anunciaron el retiro de al menos 23.5 toneladas de cocaína, el mayor decomiso de esa droga en la historia del país.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, dijo el jueves que se habían encontrado más de 11 toneladas dentro de contenedores en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, pero que al continuar la revisión se localizó más drogas y se incautó un total 23 de toneladas 563 kilogramos.

''Sí es un récord'', dijo el almirante a radio Fórmula.

La droga llegó al puerto de Manzanillo, a unos 535 kilómetros al oeste de la ciudad de México, en contenedores que transportaba un buque con bandera de Hong Kong y procedente de Buenaventura, Colombia.

Saynez refirió que la incautación fue resultado de una investigación de varias dependencias mexicanas que comenzó cuando obtuvieron algunos indicios de que podría llegar a ese puerto un cargamento de armas.

Señaló que el barco ''Esmeralda'' dejó los contenedores y se fue, aunque no precisó a dónde se dirigió.

Publicidad

El gobierno precisó en un comunicado que el miércoles se localizaron 11,783 kilogramos de cocaína en 10,516 paquetes dentro de un contenedor.

La mañana del jueves se encontraron otros 10,650 paquetes con cocaína, los cuales estaban ocultos entre láminas utilizadas para recubrir pisos.

Las autoridades han revisado seis contenedores y continúa la inspección de otros para determinar si contienen mercancía o drogas.

Las 23.5 toneladas de cocaína representan ''el mayor decomiso de esta sustancia ilícita en la historia del país'', señaló el gobierno.

No se ha informado la detención de nadie.

La Procuraduría General de la República había reportado a principios de octubre el decomiso de 11,720 kilogramos de cocaína, que calificó entonces de la confiscación más grande de esa droga.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad