Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noel inunda Canadá

La tormenta dejó sin electricidad partes de la nación y ocasionó la suspensión de vuelos;
dom 04 noviembre 2007 10:44 AM

Los primeros efectos de la llegada de la tormenta Noel a las provincias atlánticas de Canadá, fue la caída de líneas de electricidad, algunas inundaciones y la anulación

de vuelos, informaron hoy medios de comunicación locales.

En las provincias de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick los vientos de la tormenta Noel, que llegaron en la noche del sábado, provocaron la caída de líneas de electricidad y la anulación de los vuelos en el aeropuerto de Halifax.

En varias zonas las fuertes lluvias provocaron inundaciones por problemas de desagüe, dificultando el tráfico en algunas rutas en Nuevo Brunswick.

Noel llegó al Atlántico Norte canadiense después de pasar por República Dominicana, Haití y Cuba, dejando en los primeros dos países un saldo de 143 muertos y graves destrozos por las inundaciones.

El servicio meteorológico de Canadá consideró que habrá daños importantes en la infraestructura de las provincias del Atlántico por los fuertes vientos que acompañan a Noel.

Publicidad

Destacó que Noel es una tormenta que se convirtió en un enorme huracán tropical y que, aún después de bajar de nuevo a la categoría de tormenta en el Atlántico norte, cubre un área mucho más grande que las tormentas tradicionales.

En las primeras horas de su llegada en el sur de la provincia de Nueva Escocia la tormenta Noel provocó precipitaciones de 50 milímetros, y se anticipan lluvias mucho más fuertes en las próximas horas para toda esta región.

Las autoridades en las provincias orientales de Canadá han pedido a los habitantes que acumulen agua y víveres para sobrevivir 72 horas sin electricidad y agua potable, y la Cruz Roja se declaró lista para intervenir en caso de necesidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad