Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a empleado con explosivos en EU

Guardias de una planta nuclear detuvieron a la persona que llevaba el artefacto en su camión; llevaba una pequeña tubería tapada que residuos de material sospechoso, indicaron las fuentes.
vie 02 noviembre 2007 02:04 PM

Los guardias de seguridad de la mayor planta de energía nuclear de Estados Unidos detuvieron el viernes a un empleado que llevaba un pequeño artefacto explosivo en su camión, informaron las autoridades.

El individuo fue detenido en la entrada de la Estación de Generación Nuclear de Palo Verde, dijo el vocero de la Comisión Nuclear Reguladora de Estados Unidos, Víctor Dricks. Las autoridades inmediatamente cerraron todos los accesos a la planta nuclear, añadió.

El artefacto consistía en una pequeña tubería tapada que contenía residuos de material sospechoso, indicaron las fuentes.

El capitán Paul Chagolla, de la policía del condado de Maricopa, dijo que los agentes del alguacil neutralizaron el explosivo y que los investigadores interrogan al sospechoso.

''Nuestro personal de seguridad actuó con cautela y de forma apropiada, demostrando que nuestras normas y procedimientos de seguridad funcionan como fueron diseñados'', dijo en una declaración Randy Edington, el director de operaciones de la empresa que opera la planta, Arizona Public Service Co.

El incidente fue considerado un ''acontecimiento inusual'', el menor de los cuatro tipos de emergencias que puede declarar la planta, según Jim Melfi, un inspector de la Comisión Nuclear Reguladora de Estados Unidos.

Publicidad

El personal no corrió peligro alguno y la estación funciona con normalidad, dijo el vocero de Palo Verde Jim McDonald, que no quiso aclarar para qué empresa trabaja el detenido.

Agregó que toda persona con acceso a la planta debe someterse a una investigación de antecedentes.

Los empleados de la planta deben pasar por dos controles de seguridad para tener acceso a una de las tres zonas de contención, donde se encuentra el combustible nuclear. Uno de los puestos de control incluye un sistema automático que detecta las emanaciones de material utilizado en la fabricación de explosivos, indicó McDonald.

La planta nuclear de Palo Verde es la mayor de Estados Unidos en tamaño y generación de electricidad. Situada en Wintersburg a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Phoenix, suministra energía eléctrica a unos cuatro millones de clientes en Arizona, Nuevo México, Texas y California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad