Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército toma el control de Villahermosa

Personal militar desplegado en la ciudad realiza constantes patrullajes para prevenir saqueos; nuevo frente frío azota la capital de Tabasco con lluvias moderadas.
sáb 03 noviembre 2007 12:49 PM
Elementos de la Marina continúan los trabajos de rescate en

En la madrugada de este sábado llegaron 1,000 militares más a Villahermosa, capital de Tabasco, con lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de la seguridad en la ciudad para prevenir los saqueos que se han dado en tiendas durante las últimas horas.  

En lanchas y helicópteros, así como a pie en las zonas que aún se mantienen secas, el personal militar desplegado realiza constantes patrullajes para preservar el orden.    Elementos de la Secretaría de Marina se han encargado del control, clasificación y distribución de víveres en más de 280 albergues y refugios temporales, en los cuales pernoctan cerca de 40,000 damnificados.   

A su vez continúa el éxodo de tabasqueños en Villahermosa, y de acuerdo con cifras del gobierno estatal, son más de 8,000 personas las que ya han salido de la ciudad con rumbo al municipio de Cárdenas, desde donde se movilizan a Veracruz y Campeche.   

La mañana de este sábado persiste también el colapso en las redes de telefonía móvil, motivo por el cual se observa en las calles largas filas en los teléfonos públicos, desde los cuales se pueden realizar llamadas locales y de larga distancia de manera gratuita, por un lapso de tres minutos.

Les llueve sobre mojado

La primera cortina de precipitaciones del frente frío número 5 arribó en la mañana de este sábado a Villahermosa provocando una lluvia moderada y sostenida, acompañada de rachas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h).  

Publicidad

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del estado, si bien la lluvia es menor a la registrada en los últimos días, ha contribuido a mantener los niveles de la inundación, que en zonas como el centro alcanzan los dos metros de altura.   

En tanto la Comisión Nacional del Agua en esta entidad pronosticó que las precipitaciones continuarán en un promedio de 10 a 20 mililitros durante este sábado, a diferencia de la lluvia que acompañó al frente frío número 4 y que alcanzó niveles superiores a los 200 milímetros.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad