Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reparan panel en estación espacial

El martes pasado la estructura se desgarró en dos sitios cuando estaba siendo desplegada; el daño debía ser reparado para continuar con la construcción de la estación espacial.
sáb 03 noviembre 2007 02:45 PM
Scott Parazynski saliendo de una cámara de aire para iniciar

En una caminata espacial, un astronauta reparó el sábado un panel de energía solar en la estación espacial internacional en un difícil y peligroso procedimiento de emergencia que permitió a la tripulación extender el panel en toda su longitud.

Scott Parazynski instaló soportes improvisados en el ala solar averiada y ajustó los cables enredados que la habían desgarrado en dos sitios cuando era desplegada el martes. Luego vio cómo la tripulación desplegaba el ala en toda su extensión de 35 metros (115 pies).

''Excelente trabajo, muchachos, excelente'', dijo la comandante de la estación espacial Peggy Whitson. Los astronautas confeccionaron los soportes con planchas de aluminio, cables y cinta aisladora.

El daño debía ser reparado para que pudiera proseguir la construcción de la estación espacial.

Encaramado en el extremo de un brazo robótico extensible de 27.50 metros (90 pies), el astronauta llegó al lugar de la avería en el extremo izquierdo del complejo espacial, que consiste en módulos acoplados.

Parazynski informó que una bisagra tenía una rotura y enfocándola con una cámara que lleva en el casco la fotografió para enviar la imagen al Control de la Misión en tierra.

Publicidad

Para reducir el riesgo de electrocución, todas las partes metálicas en el traje espacial del astronauta fueron cubiertas con cinta aisladora, al igual que todas sus herramientas.

Durante la caminata, el astronauta italiano Paolo Nespoli leyó a Parazynski una larga lista de advertencias sobre bordes filosos, peligro de electrocución y otros problemas potenciales.

El astronauta Douglas Wheelock, por su parte, tomó posición en la base del ala para guiar a Parazynski y los astronautas que operan el brazo robótico.

Es la cuarta caminata espacial de Parazynski en esta misión y séptima en sus 15 años como astronauta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad