Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 25% de investigadores son mujeres

El 75% de los investigadores que existen en el mundo pertenecen al género masculino; de los 10,904 miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México sólo 30.5% son mujeres.
sáb 03 noviembre 2007 05:04 PM
Sin Pie de Foto
En la investigación han habido avances en equidad de género,

El secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), Carlos García de Alba, manifestó que sólo el 25% de los investigadores de todo el mundo son mujeres.

En México lo son apenas 30.5% de los 10,904 miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Señaló que según la edición más reciente de Mujeres y Hombres en México, informe realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres y el INEGI, en los ámbitos educativos y de investigación existen logros importantes en materia de equidad de género, pero también rezagos.

En ese sentido, dijo que México ha perseguido la equidad de género en la educación básica y en el nivel universitario, más no entre las niñas indígenas, entre las cuales persisten grandes desigualdades.

Asentó asimismo que en las licenciaturas de ciencias naturales y exactas, la proporción de las mujeres en la matrícula creció de 39.8% en 1990 a 48.9% en 2004 y en el posgrado de 31.6% a 41.9%.

El funcionario dijo que las mujeres representan 16.1% de las investigadoras en ciencias físico mátemáticas y de la tierra; 25.1% en biotecnología y ciencias agropecuarias; 36.1% en biología y química y, finalmente, 42.7% en medicina y ciencias de la salud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad