Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE abre cuentas en EU para Tabasco

La cancillería habilitó dos cuentas bancarias en EU para recibir donativos a favor de Tabasco; el lunes la dependencia anunciará una tercera en la que se harán aportaciones desde otros paíse
sáb 03 noviembre 2007 06:14 PM
La dependencia está evaluando los ofrecimientos de ayuda de

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió dos cuentas bancarias en Estados Unidos para recibir donativos en favor de los damnificados de Tabasco y el lunes dará detalles sobre la apertura de otra para aportaciones desde otros países.

La dependencia detalló que todas las embajadas y consulados de México en el exterior recibieron la instrucción de mantener un estrecho contacto con las comunidades mexicanas.

Las representaciones de México en el exterior también dan puntual seguimiento y atención a los ofrecimientos de apoyo que surgen en los países donde éstas se encuentran instaladas, de acuerdo con un comunicado de Relaciones Exteriores.

Además se informó que la cancillería mantiene una comunicación abierta con las embajadas de otros países en México para canalizar la ayuda que han ofrecido.

En particular en el caso de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha recibido numerosos ofrecimientos de ayuda, sobre todo por parte de la comunidad mexicana que radica en el vecino país.

En Estados Unidos la cancillería abrió las cuentas: "Ayuda Tabasco", en el Wells Fargo Bank NA, con el número 599253401; "Ayuda Tabasco 2007" en BBV Bancomer USA, con número 2280300127, para depósitos en California, y ABA 1-2222-05-06 para depósitos fuera de California.

Publicidad

Además la dependencia anunció que el lunes próximo abrirá una nueva cuenta para recibir donativos de otros países, aunque no especificó dónde radicará dicho instrumento.

Los ofrecimientos de ayuda en especie que han hecho otros países y organismos internacionales están siendo evaluados para encontrar la forma más eficaz de canalizarlos.

Las representaciones mexicanas en el exterior difunden el teléfono 52-993-358-04-17-21 del Centro de Operaciones Tabasco, para informes sobre la situación y localización de personas.

"El gobierno de México agradece a nombre del pueblo de México" todas las muestras de solidaridad recibidas del exterior, puntualizó la secretaría en el documento

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad