Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz ofrece empleo a tabasqueños

El gobierno de la entidad anunció un programa emergente de empleo y espacio en escuelas pública a partir del lunes el gobernador Fidel Herrera dijo que se enviará también ayuda a Chiapas.
dom 04 noviembre 2007 06:45 PM

El Gobernador Fidel Herrera refrendó el apoyo al estado de Tabasco, y anunció un programa emergente de empleo temporal para miles de refugiados.

El mandatario estatal veracruzano, también ofreció espacios en escuelas públicas y privadas, " para que nadie interrumpa su educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria".

Luego de recorrer albergues, el gobernador Herrera Beltrán anunció que, en coordinación con el gobierno de Tabasco, se pondrá en marcha un programa emergente de empleo temporal, para que participen en las labores de limpieza y restauración del malecón costero, afectado durante el frente frío número cuatro.

Antes, el jefe del ejecutivo estatal encabezó una reunión extraordinaria de protección civil, en donde consideró que la entidad tiene capacidad para albergar a por lo menos 30 mil tabasqueños.

Herrera Beltrán hizo saber que a partir de mañana y dependiendo de los espacios disponibles, todos los jóvenes y niños podrán continuar sus estudios aquí, algunos en instituciones públicas y otros en escuelas privadas.

"En este tema deseo agregar que ya tenemos experiencia, ya que durante el conflicto social en Oaxaca, Veracruz acogió a 40 mil niños, cuya mayoría, por cierto, ya no quiso retornar", acotó.

Publicidad

Aclaró que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz ya se coordinan con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para que mediante los mecanismos adecuados, sus alumnos ingresen a la brevedad a la Universidad Veracruzana.

Respecto de la ayuda humanitaria que Veracruz ha proporcionado a Tabasco, hizo saber que hasta ahora sociedad y gobiernos estatal y municipales del sur "han abierto los brazos" a once mil damnificados.

Empero, el apoyo más fuerte del Gobierno de Veracruz, agregó, es el que despliega en territorio tabasqueño.

Así, en Huimanguillo y Cárdenas, las tareas de evacuación, alimentación, vestido y salud –por acuerdo del ejecutivo de Tabasco- son responsabilidad del gobierno de Veracruz.

Recordó que desde el primer momento de la emergencia, su gobierno envió cuatro helicópteros y seis aviones para el inmediato rescate de personas, y posteriormente arribaría a Villahermosa y demás municipios equipo especializado en este tipo de fenómenos.

Herrera Beltrán se mostró satisfecho por la enorme labor que su equipo ha desplegado en tierra, agua y aire, en donde la flota terrestre, naval y aérea de Veracruz ha sido de vital importancia para los tabasqueños en desgracia.

Destacó que en Villahermosa se encuentran instaladas cuarenta cocinas móviles del DIF veracruzano, desde donde se elaboran alimentos calientes y se purifica agua para miles de personas concentradas en albergues en la capital de aquella entidad.

Fidel Herrera informó que por gestiones ante el Presidente Felipe Calderón, primero en Coatzacoalcos, luego en Veracruz y ahora en todo el país, Caminos y Puentes Federales dejó de cobrar peaje a todos los automovilistas que conduzcan vehículos con placas de Tabasco.

Otra de las nobles acciones apuntó, fue la donación de 40 radios de comunicación que ayer fueron entregados y enlazados con las labores del comando central y unificado, tal como lo dicta la experiencia que en materia de protección civil ha adquirido el gobierno de Veracruz.

Anunció que a partir de mañana iniciará el envío de ayuda humanitaria a Chiapas, para lo cual ya se coordina con su homologo Juan Sabines Guerrero. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad