Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viene más frío al Distrito Federal

La temperatura bajaría por debajo de cero en los próximos días, advirtió el gobierno capitalino
dom 04 noviembre 2007 02:16 PM

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a la población a extremar cuidados ante una probable disminución de la temperatura en los próximos días por debajo de los cero grados centígrados.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres Guadarrama, y el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal, César Cravioto Romero, afirmaron que podría registrarse de nuevo una disminución de la temperatura.

En conferencia de prensa, reportaron "saldo blanco" hasta el momento a causa del intenso frío, pero señalaron que la temporada invernal podría ser similar a la de hace dos años.

Consideraron con más vulnerabilidad a quienes habitan viviendas precarias, se encuentran en situación de calle, y en zonas altas del sur y el poniente del valle de México, sobre todo de las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

En total, expusieron, en esas condiciones habitan unas 280 mil personas, pero 20 mil son las más vulnerables, entre ellos cuatro mil en situación de calle, incluidos niños, ancianos indigentes y migrantes.

Batres Guadarrama informó que del 23 de octubre a la fecha han sido localizados y albergados 297 personas, y cuatro mil 897 han visitado los refugios temporales, donde además se han servido cinco mil 947 cenas.

Publicidad

A quienes no desean ir a esos sitios se les han entregado 994 cobijas. De acuerdo con ambos funcionarios, 55 por ciento de personas contactadas en la calle presentan algún tipo de resistencia para ir a los albergues, pero la mayoría acepta ir aunque sea sólo a cenar.

Muchos aducen razones de trabajo para oponerse, como ser veladores de puestos ambulantes y callejeros.

A partir de la próxima semana se empezarán a distribuir diez mil chamarras, 80 mil láminas de cartón, dos mil polines de madera y 750 catres con colchonetas entre estas personas, pero también entre los de zonas altas y viviendas precarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad