Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se rebela aliado de Hugo Chávez

El ex ministro de Defensa dijo que los cambios constitucionales son un golpe de Estado en Venez Raúl Baduel explicó que se dejaría de lado el poder del pueblo y viola la legislación vigente.
lun 05 noviembre 2007 11:29 AM
Uno de los cambios constitucionales permitiría a Chávez la r

El ex ministro de Defensa Raúl Baduel, cercano aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, criticó duramente el lunes el proyecto de reforma constitucional que impulsa el mandatario, al calificarlo como un "golpe de Estado" que vulnera los derechos ciudadanos.

El general retirado Baduel, hasta hace poco ministro de Defensa y actor clave en el retorno de Chávez al poder tras un breve derrocamiento en el 2002, dijo en una inusual conferencia de prensa que las modificaciones planteadas violan la legislación vigente y eliminan el poder del pueblo.

"Se estaría consumando en la práctica un golpe de Estado, violando de manera descarada el texto constitucional y sus mecanismos", afirmó el ex ministro.

Además denunció que, con el texto que será sometido a un referendo popular el 2 de diciembre, "se ha ido hacia una interpretación regresiva, sobre todo limitando los derechos fundamentales".

Chávez ha dicho que la reforma es vital para ir hacia el "socialismo del siglo XXI" que busca implantar en el país petrolero para desterrar el capitalismo.

La reforma de la carta magna incluye la posibilidad de la reelección indefinida del presidente, la ampliación de su mandato a siete años desde seis y la supresión de derechos constitucionales en caso de estado de excepción.

Publicidad

Baduel invitó a los venezolanos a informarse bien de los cambios que se intentan imponer y a rechazar en el referendo "el fraude que se pretende realizar".

Durante sus funciones en la Fuerza Armada, Baduel fue alabado continuamente por Chávez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad