Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso busca recursos para Tabasco

Diputados prevén duplicar el prespuesto y utilizar el subejercicio 2007 para ayudar a damnifica analizan donar un día de su dieta para apoyar las labores de asistencia que se realizan en Taba
lun 05 noviembre 2007 01:09 PM

La Cámara de Diputados anunció un paquete económico de rescate para Tabasco que incluirá aumentar 100% el presupuesto para la entidad en 2008 y utilizar el subejercicio de 2007 de forma urgente para apoyar a los damnificados.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Jesús Manuel Patrón Montalvo, comentó que se tienen detectados diversos subejercicios en el gobierno federal que prevé sean para apoyar a la población damnificada de forma inmediata.

Anticipó que el presupuesto para infraestructura hidráulica en 2008 será de casi 35,000 millones de pesos, que se buscará en su mayoría sean para el apoyo de las entidades afectadas por las lluvias.

En rueda de prensa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que se presentará un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política.

En el documento se planteará el establecimiento de medidas urgentes que permitan revertir en parte la tragedia que afecta a más de un millón de tabasqueños afectados por las inundaciones y torrenciales lluvias.

El diputado Marco Antonio Bernal anunció que a partir del martes se prevé que los presidentes de comisiones de trabajo que tengan injerencia con el tema de la rehabilitación en Tabasco viajen a esa entidad para conocer la situación y hacer propuestas de cara a la aprobación del presupuesto de Egresos 2008.

Publicidad

La fracción del PRI criticó la actuación de la Comisión Nacional del Agua, pues consideró que existen grandes subejercicios, por lo que exhortarán al gobierno federal a efectuar una investigación respecto a la no realización de obras que pudieron evitar estas catástrofes.

La diputada Beatriz Pagés dijo que si bien la prioridad no es iniciar una "cacería de brujas" sí se deben investigar a funcionarios de diversas dependencias que pudieron haber tenido responsabilidad en la realización de obras de infraestructura hidráulica para la entidad.

En la sesión del martes se prevé aprobar un punto de acuerdo para que los 500 diputados federales donen un día de dieta, aproximadamente 3,500 pesos, o hasta 10,000 pesos para el apoyo a la población damnificada de Tabasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad