Guionistas de Hollywood protestan

Los manifestantes exigen mayores regalías por las utilidades de ventas de películas y distribuc los escritores se colocaron enfrente de las oficinas de la cadena de televisión NBC en Nueva Yo
Los guionistas esperan conseguir un nuevo contrato laboral c
LOS ÁNGELES (AP) -

Los guionistas de programas de televisión y películas de Hollywood depusieron sus plumas para empuñar carteles en piquetes una vez que fracasaron las conversaciones de último minuto para evitar una huelga.

Las primeras protestas están previstas para la mañana del lunes en el Centro Rockefeller de la ciudad de Nueva York, donde se encuentran las oficinas generales de la cadena de televisión NBC.

Los guionistas de Los Ángeles proyectan manifestarse en 14 locaciones de estudios cinematográficos en turnos de cuatro horas entre las 09:00 y las 17:00 horas (14:00 GMT y 22:00 GMT) hasta que sea alcanzado un nuevo contrato laboral con los productores.

El anterior contrato entre el Gremio de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión venció el 31 de octubre. Las conversaciones comenzaron a principios de año y no tuvieron grandes avances en las exigencias principales de los guionistas que piden mayores regalías por las utilidades en las ventas de películas en disco y en la distribución de filmes y programas de televisión por Internet.

Ahora ve
No te pierdas