Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cheney confunde a Perú con Venezuela

Al hablar sobre Chávez, el vicepresidente de EU dijo que el pueblo de "Perú" merece otro gobern Dick Cheney dijo que el actual gobierno de Venezuela no representan un futuro para América Lati
mar 06 noviembre 2007 12:05 PM
El vicepresidente Dick Cheney pocas veces ha expresado su op

Para el vicepresidente Dick Cheney, ''Perú se merece un mejor gobernante''.

Pero cuando dijo eso el pasado fin de semana, Cheney estaba hablando del presidente Hugo Chávez, de Venezuela.

Alan García, presidente de Perú, es considerado por el presidente George W. Bush como un ''aliado estratégico'' en Sudamérica por su oposición justamente al populismo que impulsa Chávez.

Cheney, considerado el poder detrás del gobierno de Bush, se olvidó quién es quién en el Consejo de Asuntos Exteriores de Fort Worth, Texas, donde disertó sobre política exterior.

Durante las preguntas y respuestas, un asistente preguntó a Cheney: ''Nuestra atención está centrada en Irak, Irán y el Medio Oriente. Sin embargo, gran parte del mundo está mirando de cerca a Hugo Chávez, de Venezuela. ¿Está usted preocupado por su influencia?''

''Estoy pensando en cómo expresarme diplomáticamente...'', empezó contestando Cheney ante la risa del público. ''La diplomacia es dura, a veces. Nos hemos abstenido de hacer pronunciamientos públicos sobre el señor Chávez, y creo que por buenas y legítimas razones. Es, obviamente, un individuo con su propia agenda, y pasa gran parte de su tiempo hablando de nosotros y criticando a Estados Unidos. Mi propio punto de vista es que él no representa el futuro de América Latina, y el pueblo de Perú, creo, se merece un mejor gobernante. Pero, ese es obviamente un asunto que tienen que resolverlo ellos mismos''.

Publicidad

La Casa Blanca difundió la transcripción del discurso de Cheney sin corregir el error del vicepresidente. Pero puso al lado de la palabra ''Perú'' un asterisco que llevaría a los lectores al final del texto donde aparecía lo que quiso decir: ''Venezuela''.

Cheney ha hablado casi nada o muy poco en público acerca del gobernante venezolano. Este tema ha sido tratado con frecuencia por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y sus colaboradores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad