Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU apela decisión en caso Posada

El gobierno solicitó reconsiderar la decisión de desechar las acusaciones de fraude de inmigrac Posada Carriles fue acusado de mentir en la entrevista para convertirse en ciudadano estadounid
mar 06 noviembre 2007 08:18 PM

La fiscalía apeló la decisión de un juez federal de desechar un caso de fraude de inmigración que se siguió al opositor a Fidel Castro, Luis Posada Carriles.

El anticastrista es solicitado por el gobierno de Venezuela, país del que posee ciudadanía por naturalización, ante acusaciones de que planeó el atentado mortífero de un avión de Cubana de Aviación en Caracas en 1976.

Los fiscales presentaron el lunes un documento de 73 páginas ante la Quinta Corte Federal de Circuito de Apelaciones de Nueva Orleáns.

El caso del ex miembro de la Agencia Central de Inteligencia y ex soldado estadounidense fue desechado en mayo luego que la jueza federal de distrito Kathleen Cardone, en El Paso, concluyó que las autoridades federales utilizaron el engaño, el fraude y algunas argucias ilegales para mentir al tratar de presentar un caso penal contra Posada.

El activista fue acusado de mentir en una solicitud y en una entrevista para convertirse en ciudadano naturalizado estadounidense.

Cardone también concluyó que una traducción de la entrevista ''es tan inexacta que resulta poco fiable como prueba de las declaraciones reales del acusado''.

Publicidad

Asimismo, Cardone indicó que las acciones del gobierno ''eran tan brutalmente sorprendentes e insultantes que violaban en sentido universal de la justicia''.

Los abogados gubernamentales indicaron en su apelación que Posada no logró demostrar que el gobierno participó en engaño o argucias.

Asimismo, difieren con Cardone al considerar que ''se equivocó al imponer la sanción extrema de eliminar el caso y las acusaciones que no tenían relación con la entrevista de naturalización''.

Finalmente, los fiscales argumentaron que ''el engaño o la conducta insultante'' del gobierno no exime a Posada de sus presuntas mentiras.

''El acusado enfrentaba acusaciones de delitos totalmente diferentes a cualquier actividad que el gobierno pudiera estar investigando, como hacer declaraciones falsas durante una entrevista de naturalización'', indicaron los fiscales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad