Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez arremete contra su ex aliado

El presidente calificó de "traidor" a su ex ministro de Defensa por criticar las reformas legal Raúl Baduel declaró que los cambios a la constitución en Venezuela representan un 'golpe de Est
mar 06 noviembre 2007 08:08 AM
Sin Pie de Foto
Hugo Chávez dijo estar sorprendido por las declaraciones de

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "traidor" a su ex ministro de Defensa y cercano aliado, Raúl Baduel, luego que advirtió que un proyecto de reforma constitucional promovido por el propio mandatario constituía un "golpe de Estado".

En una intervención en un programa de televisión, Chávez expresó sentirse "sorprendido" por las declaraciones del general retirado, quien fue ministro hasta hace pocos meses y de quien dijo era ahora una nueva ficha de la extrema derecha.

"Estoy sorprendido (...) no tanto me sorprendió que Baduel asumiera esa posición (...) sino la forma, cómo lo hace, incluso el rostro de Baduel, pareciera como de un odio", dijo el presidente, quien agregó que desde hacía días tenía información de que su ex ministro haría un pronunciamiento.

Luego que Baduel lanzó públicamente las críticas al proyecto de reforma constitucional, que será sometido a referendo el 2 de diciembre, dos ex ministro de Defensa y el vice presidente del país, Jorge Rodríguez, salieron al paso y trataron de minimizar el evento.

Durante su gestión, Baduel había sido frecuentemente alabado por el presidente y fue una ficha clave en el retorno de Chávez al poder cuando fue fugazmente derrocado en abril del 2002.

"Sin duda que hay un acto de traición ahí, sin duda alguna", agregó Chávez. "Cayó en el mismo foso de los traidores (...) es un traidor más, de tantos que ha habido", enfatizó.

Publicidad

El presidente, quien gobierna el país desde 1999 y ha dicho que necesita más tiempo para "redondear" su proyecto socialista, reveló que desde hace tiempo siente que está sentado sobre un nido de alacranes, en respuesta a una pregunta formulada desde el programa de televisión.

También sostuvo que la posición de Baduel no es aislada y que no duda que tenga autores intelectuales ligados a intereses foráneos y de extrema derecha de la oposición.

Consultado sobre si la posición del general retirado tendrá impacto en las fuerzas armadas, Chávez agregó que ello se está evaluando con el Alto Mando, pero acotó: "confío plenamente en la FAN (Fuerza Armada Nacional) y sus componentes".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad