Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores dan 10% de su sueldo a Tabasco

La aportación será en noviembre y diciembre y totalizará unos 3.2 millones de pesos; instaron al Congreso a hacer los ajustes para darle a Tabasco recursos del presupuesto 2008.
mar 06 noviembre 2007 03:42 PM
Cada uno de los senadores mexicanos percibe mensualmente 125

El Senado aprobó donar al pueblo de Tabasco 10% del salario que perciban sus 128 integrantes en los meses de noviembre y diciembre, aportación que ascenderá a tres millones 225,146 pesos en total.

Cada uno de los senadores percibe mensualmente 125,982 pesos, lo que multiplicado por los 128 da un total de un millón 612 mil 573 pesos por mes.

El Senado llamó a la Cámara de Diputados a que en el presupuesto de Egresos 2008 de la federación incluya recursos para reconstruir la infraestructura física y de comunicaciones, así como para reparar viviendas y rehabilitar la actividad agrícola y ganadera afectada por las inundaciones en Tabasco.

Al dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, manifestó su solidaridad con los afectados por la contingencia natural en Tabasco y Chiapas y manifestó su reconocimientos a quienes los han auxiliado.

Precisó que también se incluyó a la Subcomisión de Desastres Naturales encabezada por el senador Heladio Ramírez López para que apoye la entrega inmediata a los afectados de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de forma transparente, oportuna y adecuada.

Según el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión de este martes, el Senado indicó que se une al esfuerzo de los gobiernos federal y de Tabasco para acudir en auxilio de la población afectada.

Publicidad

En nombre de las cinco fracciones, Creel Miranda manifestó su reconocimiento al personal de la Defensa Nacional y de Marina así como a los cuerpos estatales y federales de seguridad y socorro que han encabezado el auxilio a la población damnificada.

Descartan daños en áreas protegidas

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, informó que hasta el momento no se tienen reportados daños en las áreas naturales protegidas que se ubican en Tabasco.

En entrevista, dijo que sin embargo se pueden generar algunas enfermedades de especies arbóreas por la calidad de agua y la proliferación de algunas plagas acuáticas.

Respecto a Tabasco comentó que "hay una lectura muy clara en donde la última semana de octubre se presentaron lluvias anormales en los últimos 56 años. El día de hoy revisamos una y otra vez las estadísticas y la última semana de octubre de este año llovió 600 por ciento arriba de la media histórica valorada desde 1941 a 2006".

Elvira Quesada agregó que los hechos que se registraron en Tabasco implican un mayor esfuerzo con nuevos estándares y programa, proyecto que el presidente Felipe Calderón Hinojosa está impulsando en el estado de Tabasco.

En cuanto a la Sonda de Campeche, dio a conocer que se han teniendo reuniones con la Presidencia de la República, el director de Petróleos Mexicanos, las secretarías de Energía y del Trabajo, y durante las inspecciones en las playas de Tabasco no se han encontrado muestras claras de contaminación por el accidente del mes pasado.

"Nuestra insistencias con Petróleos Mexicanos es que se terminen de capturar los hilos de petróleos ligero, cosa que se ha venido haciendo", dijo.

El titular de Semarnat consideró que "el control hasta este momento no es total sino ciertamente precario, pero se ha logrado el control total de la fuga del aceite del petróleo; la fuga de gas amargo, del gas sulfhídrico, es otro asunto".

Las condiciones atmosféricas, agregó, no dan seguridad para que los trabajadores puedan subir a la plataforma a controlar totalmente la fuga del referido gas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad